Claves para dejar el 2012 atrás y comenzar un gran año lleno de posibilidades

by fmgmax
315 Vistas

Muchos golfistas por estas fechas están llenos de buenos deseos que quieren llevar a cabo en el nuevo proceso que comienza. El problema radica que muchos de estos mismos deportistas se aferran a situaciones tanto buenas como malas del pasado que no volverán o no pueden aceptar las situaciones que le presentan la vida.

La vida deportiva se puede comparar con un río donde el tiempo como su curso nunca se detiene. Esto significa que no hay manera de salirse del río ni la posibilidad de nadar contracorriente por mucho tiempo. Los golfistas que tratan de intentarlo gastan su energía en un esfuerzo inútil y detienen su capacidad de avanzar, como aprovechar la posibilidad de aprender a superar obstáculos.

¿Qué es lo importante?

• Aceptar tanto el golfista como su familia o grupo de apoyo que la vida deportiva sigue su curso con nuevas opciones lo quieran o no.

• Aceptar que el deportista esta dentro de esta corriente.

• Aceptar que encontrará obstáculos en la vida.

• Comprender que no hay forma de volver atrás.

• Comprender que no hay forma de detenerse.

• Aprovechar el impulso de la corriente para lograr sus objetivos.

• Aprender a tener la capacidad de guiar su camino deportivo evitando los obstáculos posibles como para escoger el mejor camino para cada golfista.

Claves para el crecimiento golfistico

Una de las claves más sencillas pero a la vez más complicadas a la hora de ponerlas en práctica es la forma en procesar y pensar lo que nos rodea. Si puede llevar a la práctica los siguientes pensamientos, tiene en sus manos la oportunidad de tener un gran año. Éstos pensamientos son:

• La vida deportiva sigue su curso y eso está bien.

• Aferrarse a las situaciones pasadas es frenar su desarrollo.

• Acepta lo inevitable o lo que le toca vivir.

• Acuérdese que siempre uno elije su propio destino con las posibilidades que se le presenta.

• Olvídese del pasado, pero realmente hágalo y siga adelante con su presente.

• No tema a los obstáculos, estos son parte inevitable de la vida deportiva.

• Acepte las situaciones que se le presentan positivamente.

• Disfrute lo que el presente le brinda a cada momento.

• Todo lo que le tenga que pasar tiene una razón. No hay mal que por bien no venga.

• Piense que su futuro si usted quiere será magnifico.

• Visualice que tendrá las posibilidades para tener o lograr todo lo que necesita.

• Las situaciones que vivencia lo pone en el camino de conseguir lo que quiere.

Y lo más importante nadie conoce lo que le espera en su futuro, por eso no se olvide que lo que haga a cada paso y en cada decisión pequeña o grande, asegura tu futuro.

 

Paula Man Reich, psicóloga del deporte

pdd_cuerpomente@yahoo.com.mx

1fmblsrb.udx.jpg

Old Web

Newsletters

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.