Castilla y Rocha entre los líderes del Q-School de PGA TOUR Latinoamérica

by Marco Farias
398 Vistas

Un grupo de nueve jugadores firmaron tarjetas de 5-bajo par 67 y de momento comparten el primer lugar del tablero de posiciones del Torneo de Clasificación que PGA TOUR Latinoamérica disputa esta semana en el Estrella del Mar Golf Condos and Beach Resort a orillas del océano pacífico.

Ellos son los estadounidenses John Greco, Danny Ochoa, Wiston Munch, Roy Cootes y Declan Kenny, el canadiense Max Sekulic, el dominicano Willy Pumarol y los mexicanos Santiago Castilla y Salvador Rocha. Castilla salió en el primer grupo de la mañana por el tee del hoyo 1 y aunque se encontró con un bogey en el hoyo 3 pudo recuperarse con birdies al 7, 9, 10, 11, 12 y 15.

“Desde un inicio supe que tenía que ser paciente. Aunque me equivoqué en el 3, los birdies empezaron a caer. No forcé nada, todo salió muy natural. Hice dos muy buenos tiros en el 7 y aunque no logré el águila eso me dio mucha confianza. Supe todo el tiempo que mi juego estaba ahí”, sostuvo Castilla, quien busca ser miembro del Tour por primera vez en su carrera como profesional. En 2020 disputó el Shell Open y en 2018 el Bupa Match Play. En el primero falló el corte y en el segundo se fue en la primera etapa del torneo de eliminación directa.

Por su parte, Rocha tenía una tarjeta libre de bogeys hasta el 16 donde tres putts lo llevaron a registrar su primer y único error de la jornada. En el 17 un chip-in desde afuera del green lo impulsó para registrar su 67 y ser parte del nutrido grupo que empata en lo más alto de la general.

“Fue un día muy sólido y ataqué los hoyos que se debían atacar. Los par-5s los jugué muy bien y metí bastantes putts. Para las siguientes rondas trataré de hacer lo mismo. Prefiero hacer pares fáciles que arriesgar a cometer errores que te pueden costar. Este es un campo que conozco bien desde mi etapa como amateur”, afirmó Rocha, quien jugó este mismo evento la temporada anterior, pero terminó empatando el puesto 76 sin posibilidad de quedarse con una de las tarjetas que se otorgaron.

Rocha, oriundo de la Ciudad de México, actualmente vive en Cancún donde es profesional en varios clubes. Asistió a Northern Illinois University donde se graduó en 2019.

Además de los dos mexicanos, entre el grupo de líderes destaca el dominicano Willy Pumarol. El experimentado jugador de 33 años busca mejorar el estatus que tiene en el Tour luego de finalizar en el puesto 18 de la última Dev Series Final. Pumarol solo firmó un bogey en el 3 y lo contrarrestó con seis buenos birdies en el resto de su recorrido de martes.

El dominicano ha disputado un total de 108 torneos en PGA TOUR Latinoamérica desde que el circuito entró en operaciones en 2012. Ha logrado seis top-10s y su resultado más sobresaliente ha sido un empate por el tercer puesto del Puerto Plata Open 2019.

El top-10 tras los primeros 18 hoyos de competencia lo comparten con rondas de 4-bajo par el canadiense Kevin Gordon y los estadounidenses Daniel Hudson y Hayden Hui.

Esta semana hay al menos 40 tarjetas de PGA TOUR Latinoamérica en juego. El medallista se quedará con exención completa para la temporada 2022-23, es decir, podrá jugar cada uno de los eventos del calendario. Los jugadores ubicados del 2 al 12 tendrá exención completa para la primera mitad de la temporada. Aquellos que terminen entre el puesto 13 y 40 (más empates) obtendrán membresía condicional para la temporada.

Este es el tercero de cuatro Torneos de Clasificación que PGA TOUR Latinoamérica celebrará durante todo noviembre. Además del estado de La Florida y Mazatlán, México, y el Tour estará en Luján, Argentina, antes del inicio de la temporada, el cual está programado para llevarse a cabo del 1 al 4 de diciembre con motivo del 116 VISA Open de Argentina presentado por Macro.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.