¡OFICIAL! Carlos Ortiz y Abraham Ancer se clasifican a París 2024

by André Zuñiga
246 Vistas
  • Ambos jugadores ratificaron sus posiciones dentro del top-60 del Ranking Olímpico
  • La rama masculina jugará del 1 al 4 de agosto, mientras que las damas tendrán acción del 7 al 10 de agosto
  • La sede será el Le Golf National en el área de Versalles

¡Es oficial! México tendrá como representantes en la rama masculina de los próximos Juegos Olímpicos París 2024 a Carlos Ortiz y Abraham Ancer. Ambos ratificaron sus posiciones dentro del top-60 del ranking de golf olímpico y los veremos defender la bandera nacional en Le Golf National.

A pesar de no haber sido parte del U.S. Open la semana pasada, Carlos Ortiz se ubicó en el puesto 51, mientras que Ancer hizo lo propio en la casilla 58. Hoy fue la fecha de corte para la rama masculina y las damas tendrán que esperar hasta el próximo 24 de junio.

Tanto para Ancer como para Ortiz, esta será su segunda participación en Juegos Olímpicos. Ambos estuvieron presentes en Tokio 2020. Ancer empató el puesto 14 con un total de 12-bajo par, mientras que Ortiz empato el puesto 42 con 5-bajo par luego de cuatro días de competencia.

Para París 2024, la programación tiene a los caballeros compitiendo del 1 al 4 de agosto, mientras que las damas lo harán del 7 al 10 de agosto.

Le Golf National, uno de los campos de golf más prestigiosos de Europa, albergará ambas competiciones. Propiedad de la Federación Francesa de Golf, está situado en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de Versalles. Le Golf National, sede del Open de Francia del DP World Tour, ha albergado importantes competiciones internacionales, entre las que destaca la Ryder Cup de 2018. Inaugurado en 1991, fue completamente renovado en 2016 para acoger dos años más tarde la Ryder Cup.

Como sucedió en Río 2016 y Tokio 2020, el field tendrá 60 golfistas, tanto en la rama masculina como en la femenina, que lucharán por las medallas de oro, plata y bronce.

¿Cómo se definió el field?


Los primeros 15 clasificados en el Ranking Olímpico de Golf se clasifican directamente para participar en los Juegos Olímpicos París 2024, con la excepción de que no puede haber más de 4 golfistas de un mismo país dentro de ese top-15.

El resto de los puestos se completa desde el puesto 16 en adelante, con un máximo de dos golfistas por país para aquellos que no tengan más de dos representantes dentro del top-15.

El país anfitrión, Francia, tiene garantizado al menos un representante en cada una de las categorías masculina y femenina si es que no tuviera derecho ninguno en base a la posición dentro de los respectivos Rankings Mundiales Oficiales. Adicionalmente se garantiza la presencia de al menos un representante de cada uno de los cinco continentes del Movimiento Olímpico (África, América, Asia, Europa y Oceanía) tanto en la rama masculina como en la femenina, si no lo consiguen a través del Ranking Mundial Oficial.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.