Todo está listo para que esta semana se dispute la edición número 153 de The Open Championship, el torneo de golf más antiguo del mundo y el último Major de la temporada. La sede será el imponente Royal Portrush Golf Club, en Irlanda del Norte, un campo histórico que recibe el torneo por tercera ocasión (1959 y 2019).
La gran noticia para el golf mexicano es la presencia de Carlos Ortiz, quien volverá a competir en un Major, esta vez como único representante nacional en el field. El tapatío aseguró su lugar tras una destacada actuación en el circuito asiático, donde ganó el International Series Macau.
Royal Portrush es considerado uno de los campos más desafiantes del Reino Unido. Con un par 71 de más de 7,300 yardas, su diseño exige creatividad, control y mucha paciencia. Jugadores como Rory McIlroy, Jon Rahm, Scottie Scheffler, Nicolás Echaverría, Xander Schauffele, Joaquín Niemman, Bryson DeChambau, Justin Thomas, entre otras grandes figuras del golf forman parte del competitivo field de esta semana.
Ortiz llega en gran momento. Apenas el mes pasado firmó una sobresaliente actuación en el U.S. Open, donde terminó en la cuarta posición tras rondas muy sólidas, incluyendo un 67 el sábado que lo mantuvo en la pelea por el título. Con esa confianza y un año de buenos resultados, buscará ser protagonista en uno de los escenarios más exigentes del golf mundial.
Será la segunda vez que Carlos dispute este Major, tras su participación en 2021. Ahora, más maduro y con experiencia en distintos circuitos, entre ellos LIV Golf, el mexicano buscará adaptarse rápidamente a las condiciones de juego tipo links, donde el viento, el clima cambiante y los rebotes impredecibles son parte del reto.