Argentina recibe por primera vez al Korn Ferry Tour

by André Zuñiga
571 Vistas

El 117º VISA Open de Argentina presentado por Macro se integra por primera vez en su historia al calendario del Korn Ferry Tour. Aunque será su primera vez dentro del Korn Ferry Tour, el torneo ha sido parte de la familia del PGA TOUR desde 2012. Las 10 ediciones anteriores (2012-2022) fueron con PGA TOUR Latinoamérica.

Este será el quinto de los 26 torneos programados en el calendario 2024 del Korn Ferry Tour y además el tercero de los cuatro torneos del “Swing Latino” del Tour. El campeón del torneo recibirá una invitación para sumarse al field del Open Championship que se jugará en Royal Troon en la semana del 14 al 21 de julio. The R&A ha otorgado la exención para el campeón de este evento desde 2016.

Celebrando 60 años de presencia en Argentina, Zurich regresa con su “hoyo solidario” para donar $50,000 pesos argentinos por cada birdie anotado en el hoyo 18 durante las cuatro rondas del torneo. La donación beneficiará a la Fundación Integrar y su programa de becas de estudio para universitarios.

Incluyendo al 117º VISA Open de Argentina presentado por Macro, desde 2004, cuando el Panamá Championship se convirtió en su primer torneo en la región, el Korn Ferry Tour ha celebrado 56 torneos en seis diferentes países de Latinoamérica. Además de sus eventos actuales en Argentina, Chile, Colombia y Panamá, en el pasado el Korn Ferry Tour también tuvo torneos en México y Brasil.

La temporada 2024 hasta ahora…

El alemán Jeremy Paul ganó el torneo inaugural de esta temporada 2024 al quedarse con el título del Bahamas Great Exuma Classic en Sandals Emerald Bay. Paul superó por un golpe al estadounidense Kevin Roy para lograr su primera victoria en su 64º torneo en la gira. El sudafricano Aldrich Potgieter ganó el segundo torneo de la temporada, el Bahamas Great Abaco Classic en The Abaco Club, a la edad de 19 años, 4 meses y 11 días para convertirse en el ganador más joven que han tenido el Korn Ferry Tour o el PGA TOUR desde 1931.

Después de cuatro torneos jugados la Lista de Puntos del Korn Ferry Tour es liderada por Aldrich Potgieter. Su ventaja en el primer lugar es de apenas once puntos sobre Kevin Velo.

El mejor latino en la Lista de Puntos 2024 del Korn Ferry Tour es el chileno Cristóbal Del Solar, quien es décimo del Tour con 272 puntos. Del Solar viene de ser noticia en Bogotá, donde terminó en quinto lugar en una semana que inició con una ronda récord de 13-bajo par 57, la más baja en la historia de todos los torneos sancionados por el PGA TOUR.

Notas sobre el field de esta semana

El field incluye a los cuatro campeones de la temporada 2024 del Korn Ferry Tour: Jeremy Paul (The Bahamas Great Exuma Classic), Aldrich Potgieter (The Bahamas Great Abaco Classic), Isaiah Salinda (The Panama Championship), Kevin Velo (Astara Golf Championship presentado por Mastercard)

Hay tres excampeones del VISA Open de Argentina presentado por Macro en el field de esta semana: Jorge Fernández Valdés (2021), Marcelo Rozo (2013) y Ángel Cabrera (2001, 2002, 2012). El field incluye a 33 ganadores del Korn Ferry Tour que totalizan 45 victorias en el circuito, incluyendo a los argentinos Nelson Ledesma (LECOM Health Challenge 2018, The Ascendant presented by Blue 2019), Jorge Fernández Valdés (UNC Health Championship presented by STITCH 2023) y Fabián Gómez (Chitimacha Louisiana Open 2010)

El field incluye a siete ganadores del PGA TOUR con 11 victorias en total. Los encabeza Ángel Cabrera con tres títulos.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.