El golf es uno de los deportes más populares en Estados Unidos, por lo que no es sorprendente que actores de Hollywood de todas las edades sean fieles aficionados.
1. Clint Eastwood
Si un actor tiene mucha relación con el golf es el ganador de tres premiso Oscar, Clint Eastwood. De joven y antes de ser famoso, Eastwood fue caddie. Su segundo matrimonio se celebró en un campo de golf de Las Vegas y, actualmente, no sólo es propietario del Tehàma Golf Club (California) e inversionista del Pebble Beach Golf Links, también tiene su propio torneo benéfico: The Clint Eastwood Golf Tournament.
2. Samuel L. Jackson
No sólo participa en torneos Pro-Am, sino que Samuel L. Jackson exige como cláusula en sus contratos que lo dejen jugar golf durante las grabaciones; incluso, en una entrevista con CNN, el actor señaló que “tienen que dejarme jugar por lo menos dos veces a la semana” y añadió que “por lo general o me llevan a un campo de golf o me uno a un club para poder jugar allí, donde esté grabando”.
3. Dennis Quaid
Quaid es uno de los actores con mejor hándicap, por lo que fue nombrado por Golf Digest como uno de los mejores golistas de Hollywood. Como otras celebridades, presta su nombre para el encuentro anual Dennis Quaid Charity Weekend, que se disputa en Austin, Texas.
4. Mark Wahlberg
Este actor estadounidense, reconocido por su papel en El Tirador, ha dicho en varias entrevistas que se retiraría a los 40 años para concentrarse en la paternidad y en jugar golf. Actualmente tiene 42 años pero no ha cumplido esta meta ya que, como dijo en 2007 en una entrevista en USA Weekend, su juego “es horrible”.
5. Catherine Zeta-Jones
La actriz tiene un handicap de 24 y juega por lo menos dos veces a la semana, cuando está en su residencia en Bermudas, según declaró la actriz a la revista People.
oixuaxy2.zfk.jpg