Top-15 para Gaby López en el KPMG Women’s PGA Championship

by André Zuñiga
384 Vistas
  • López terminó empatando el puesto 14 y María Fassi, quien también superó el corte, empató el puesto 60
  • El club sede será el Sahalee Country Club de Sammamish, Washington
  • La ganadora fue la surcoreana Amy Yang

Terminó este domingo el KPMG Women’s PGA Championship, tercer major de la temporada del golf profesional femenino mundial. Gaby López y María Fassi, quienes superaron el corte, estuvieron presentes en la ronda del domingo y pudieron completar los 72 hoyos de juego oficiales en el Sahalee Country Club de Sammamish, Washington.

Gaby López cerró su presentación con una ronda de 74 golpes. Con un total de 288 golpes, la mexicana empató el puesto 14 del tablero de posiciones. Por su parte, María Fassi sumó su segundo 75 consecutivo del campeonato para llegar a un acumulado de 11-sobre par 299 y empatar en el puesto 60.

A falta de confirmación oficial por parte de la International Golf Federation, este resultado ha sido clave para que tanto López como Fassi se clasifiquen a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

“Fue una ronda muy peleada. No le pegué también como los días anteriores. Es una ronda para sacar muchos aprendizajes. He regresado a un nivel que me gusta. Queda un gran año por delante”, sostuvo Gaby López.

La surcoreana Amy Yang se quedó con la victoria y logró su primer ‘major’ de su carrera. Yang, de 34 años, llegó al Sahalee Country Club el domingo con una ventaja de dos golpes tras 54 hoyos. Logró un par 72 para un total de 281 golpes, 7-bajo par, en la semana. Derrotó en el acumulado a Lilia Vu (71 el domingo), a la coreana Jin Young Ko (71) y a la japonesa Miyu Yamashita (73) por tres golpes de diferencia.

Yang tenía cinco victorias anteriores en el LPGA Tour, sobre todo en el CME Group Tour Championship en noviembre pasado. Terminó dos veces como subcampeona del U.S. Open, en 2012 y 2015. Esta semana participaba por septuagésimo quinta vez en un ‘major’.

“Siempre quise ganar un ‘major’ y estuve cerca varias veces. Comencé a dudar de si alguna vez lo lograría antes de retirarme”, dijo Yang en la NBC. “Estoy muy agradecida y muy, muy feliz”, añadió.

Yang llegó a estar -7 con respecto al campo, pero sufrió en la parte final de la jornada. Un bogey en el 16 y una salida al agua en el 17 no fueron suficientes para que perdiera su amplia ventaja. Vu, quien ganó el Meijer LPGA Classic de la semana pasada, hizo birdie en su último hoyo para empatar con Ko en el segundo lugar. Yamashita también se unió a ellas con un birdie en el último hoyo.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.