Sofía Castiello; medallista en la Clasificación del U.S. Women’s Mid-Amateur

by Marco Farias
433 Vistas

Sofía Castiello, Ana Alicia Malagón y Lucía Farías mostraron su mejor golf en el Club de Golf Vallescondido para conseguir su clasificación al 35º U.S. Women’s Mid-Amateur, torneo al que jugadoras nacionales pueden asistir gracias a la alianza fomentada y en crecimiento entre la Federación Mexicana de Golf (FMG), la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG) y la United States Golf Association (USGA).

Con su score de 73, 1-sobre par, Sofía Castiello superó por 3 impactos a Ana Alicia Malagón, quien apretó hasta el final para quedarse con la segunda posición tras registrar una ronda de 76, 4-sobre par.

“Jugué muy tranquila, no conocía el campo, no pude jugar la ronda de práctica y creo que eso me ayudó a tener la mente en blanco, a no ponerme expectativas, decidir qué tiro quería hacer y ejecutarlo de la mejor manera”, afirmó la golfista del Guadalajara Country Club.

Ana Alicia Malagón, Sofía Castiello y Lucía Farías.

La jalisciense comenzó el día con tres pares consecutivos. Sin embargo, bogeys en el 4, 5 y 9 la harían firmar 39  de ida. En la vuelta tomaría un impulso que la colocaría en el primer puesto luego de embocar para birdie en los hoyos 11 y 17 para hacer 34 de vuelta.

En el tercer lugar con 85, 13-sobre par, finalizó la regiomontana Lucía Farías, quien logró quedarse con la última invitación que otorgaba esta clasificación, disputada en el Estado de México.

Finalmente, Gisele Baudouin entregó un 86, 14-sobre par, que la dejó en el cuarto sitio como jugadora suplente para el evento organizado por la United States Golf Association.

A continuación, encontrarán a los mejores cinco resultados de la clasificación y pueden consultar los resultados finales en el siguiente link:

https://fmg-35rduswomensmidamateurchampionshipqu.golfgenius.com/pages/3734637

TOP 5 EN LA CLASIFICACIÓN DEL 35º U.S. WOMEN’S MID-AMATEUR

PosiciónJugadorScore
1Sofía Castiello (MEX) 73 (+1)
2Ana Alicia Malagón (MEX) 76 (+4)
3Lucía Farías (MEX) 85 (+13)
4Gisele Baudouin (MEX) 86 (+14)
5Cristina López (MEX) 87 (+15)

El 35º U.S. Women’s Mid-Amateur se disputará del 17 al 22 de septiembre en el Long Mean Course de Fiddlesticks Country Club, ubicado en Fort Myers, Florida.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.