Santiago de la Fuente asegura estatus para PGA TOUR Americas

by André Zuñiga
599 Vistas
  • El mexicano terminó en el puesto 23 del ranking de PGA TOUR University
  • De la Fuente Tendrá acceso a los diez eventos que conforman el Swing Norteamericano del PGA TOUR Americas
  • Tendra entrada directa a la segunda etapa del PGA TOUR Q-School 2024

CARLSBAD, California – Este lunes terminó el NCAA Championship en su modalidad stroke play y se dio a conocer una nueva clase de graduados de PGA TOUR University. La buenas noticias para México corrieron por cuenta de Santiago de la Fuente, quien terminó en el top-25 del ranking y logró beneficios dentro de la estructura del PGA TOUR.

De la Fuente, representante de University of Houston, finalizó en el puesto 23 y eso le permitió lograr estatus completo en PGA TOUR Americas, circuito que actualmente está en fase de Q-Schools pero que en algunas semanas disputará su denominado Swing Norteamericano (diez torneos entre Estados Unidos y Canadá).

De esta manera, De la Fuente se une a José de Jesús Rodríguez, Jorge Villar, Rodolfo Cazaubón y Luis Garza como los únicos mexicanos con estatus full en el circuito que otorga tarjetas para el Korn Ferry Tour.

Ser uno de los mejores del ranking de PGA TOUR University le permite al oriundo de Ocotlán, Jalisco, acceder directamente a la segunda etapa del PGA TOUR Q-School 2024. En ese evento los mejores de la semana logran su tarjeta para el PGA TOUR, tal cual lo hizo hace un año, el también mexicano Raúl Pereda.

Tras su victoria en el LAAC 2024, Santiago de la Fuente ha disputado el Mexico Open at Vidanta, donde terminó en el puesto 46 y el Masters de Augusta, evento en el que con rondas de 76-78, falló el corte.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.