Ranking Profesional de Golf disputará 25 etapas en 2023

by Marco Farias
1.287 Vistas

Todo está listo para que este lunes de inicio la temporada 2023 del Ranking Profesional de Golf presentada por Golffitt, “estamos muy emocionados y seguros qué será un gran año”, dijo Billy Carreto, principal responsable del Ranking. “Además es un gusto anunciar la incorporación de empresas que se suman a este proyecto, como Golffitt, Adidas y TaylorMade, además, seguimos con Par 72”, agregó Carreto.

Será el 30 de enero la fecha del primero de los torneos de esta temporada. “Vamos a iniciar en un campo muy retador, en El Molino, en Leon, Guanajuato, sede que desde el nacimiento del Ranking se caracteriza por el apoyo que nos brinda”, agregó Carreto. “Hemos tenido un apoyo incondicional de los clubes y de los profesionales de clubes, así que solo resta esperar a que llegue la fecha del primer torneo”, señaló el profesional de La Loma. En esta etapa habrá 44 jugadores en el field. 

El Molino Golf Club

“Es un orgullo que Golffitt sea nuestro presentador, esta empresa es pilar del golf de nuestro país, al ser el único Centro de Fitting certificado dentro de los mejores de Latinoamérica. Es el lugar ideal para tener los bastones adecuados para cada jugador, con base en sus capacidades y swing”, dijo Carreto.

El Ranking Profesional de Golf nació con la intención de apoyar e impulsar a los profesionales de club, los que no pueden salir a jugar torneos de manera recurrente, debido a sus compromisos y clases en sus clubes. “Para seguir por esta vía se suma Adidas que entregará un reconocimiento especial y además nos apoya durante todas las etapas”, comentó el también Jugador del Año de 2022.

Este es el cuarto año del Ranking y seguramente vendrá muchos más con el apoyo de Taylor Made que es año se suma con premios especiales para los mejores del Ranking y no se puede olvidar el apoyo de Par 72 que seguirá con la entrega de premios cada tres torneos. “Ambas marcas suman esfuerzos para fortalecer el Ranking y de esta manera consolidarlo y seguir activando a los profesionales de club”, argumentó el profesional Carreto. 

Billy Carreto, Jugador del Año 2022 en el Ranking Profesional de Golf

Hay que destacar los scores con los que han ganado los torneos del Ranking Profesional de Golf, la mayoría de los ganadores lo hacen con números rojos en campos muy retadores y complicados. “Quiero enfatizar que el apoyo que también tenemos de la Federación Mexicana de Golf ha sido muy importante y seguramente este año continuaremos con el objetivo de crecer el golf porque todos somos federacion”, dijo el múltiplo ganador del Ranking. El promedio de score del ganador de cada etapa en en 2022 fue de 68.1 golpes, lo que habla de la gran calidad del field. 

“El Ranking Profesional de Golf existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto sólo nos motiva a seguir al frente, esta temporada será muy buena, sobre todo por el alto nivel que han demostrado los profesionales”, comentó Billy. 

El Molino es un campo de nueve hoyos, motivo por el cual el field será limitado a poco más de 40 jugadores, pero esto no es motivo para pensar que sea una etapa en la que falte la calidad. 

Erácleo Bermúdez

“Tenemos en el field a grandes profesionales, entre ellos los primeros lugares del Ranking de la temporada anterior, pero sobre todo, estamos contentos porque el Ranking ha crecido en apoyo y por ende se reflejará en cada etapa. Este año serán 25 las que se jueguen y la mayor parte de ellos será en el Bajío de nuestro país”, agregó Carreto, quien se coronó como Jugador del Año en el 2022.

Todo esta listo para una temporada que promete ser la mejor del Ranking Profesional de Golf.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.