- Santiago de la Fuente, único de cinco de los nuestros en el field que superó el corte, hizo 71 (par) en su primer fin de semana como profesional en un torneo del PGA TOUR. Con total de 210 (-3) empata en el puesto 65. El año pasado también había superado el corte en este evento (terminó empatado en el puesto 46) compitiendo como amateur y por entonces reinante campeón del LAAC.
- Alejandro Tosti (Argentina) hizo 66 (-5) para retomar posición dentro del top 10. Con total de 200 (-13) empata en el séptimo puesto y es cómodamente el mejor latinoamericano del torneo. Terminar dentro del top 10 le aseguraría jugar el Cognizant Classic in The Palm Beaches la semana próxima.
- Justin Hastings (Islas Caimán), campeón del LAAC 2025 y No. 15 del ranking 2025 de PGA TOUR University, tuvo una impecable tercera ronda de 65 (-5) sin bogeys para avanzar al noveno puesto con total de -12.
VALLARTA, México – Saliendo por primera vez en su carrera a defender el liderato en un evento del PGA TOUR, el joven sudafricano Aldrich Potgieter estuvo a la altura de las exigencias y con una ronda de 4-bajo par 67 se mantuvo como el único puntero del Mexico Open at Vidanta World. Con total de 20-bajo par 193, un nuevo récord para 54 hoyos en este campeonato en Vidanta Vallarta Golf Course, Potgieter entrará a la ronda final con una ventaja de un golpe sobre el estadounidense Brian Campbell.
A cuatro golpes de Potgieter al iniciar la jornada en un empate por el segundo lugar, Campbell recortó el déficit a solo uno gracias a una impecable ronda de 7-bajo par 64. Dos golpes más lejos, a tres del líder, el germano Stephan Jaeger es tercero con 17-bajo par tras una tercera ronda de 5-bajo par 66.
El estadounidense Alex Smalley, quien compartió la mejor ronda del día con Campbell, avanzó al cuarto lugar en solitario con total de 15-bajo par. El top 5 lo redondean su compatriota Ben Griffin y el británico Aaron Rai con 14-bajo par.
Alejandro Tosti, el mejor de cinco latinoamericanos que avanzaron al fin de semana, es también parte del top 10 gracias a una tercera ronda de 5-bajo par 66. Dos bogeys en los hoyos 16 y 17 frenaron el gran paso y le evitaron ganar aún más posiciones este sábado. Con total de 13-bajo par el argentino entrará a la ronda final empatado en el séptimo puesto con el estadounidense Isaiah Salinda.
“Más allá de los últimos dos hoyos, estuvo bastante bien”, dijo Potgieter sobre su desempeño este sábado en una ronda de seis birdies y dos bogeys que cerró con bogey al par-4 del 17 y par al par-5 del 18. “Brian (Campbell) estaba teniendo una gran ronda, así que solo traté de mantenerle por delante suyo. Los tres (en el último grupo) jugamos buen golf. Se puso un poquito complicado con el viento y la posición de algunas banderas, así que no emboqué muchos putts, pero los guardaremos para mañana”.
En su aparición anterior en el Tour, en el Farmers Insurance Open que terminó empatado en el puesto 15, Potgieter salió en el último grupo a la ronda final. De aquella reciente experiencia, a finales de enero, tratará de sacar provecho en esta oportunidad que saldrá por primera vez liderando el último grupo en una ronda final.
“Torrey (Pines) fue un campo bestial, con condiciones muy difíciles. Tuve un hoyo realmente terrible y ya no pude retomar el impulso después de eso. Ojalá no pase eso mañana y que podamos hacer muchos birdies. (Este domingo) saldré a hacer lo mismo que hice estos últimos dos, tres días. Incluso hoy sentí que jugué bastante bien y estoy feliz por cómo le estaba pegando a la bola”, concluyó el competidor de 20 años que en enero del año pasado ganó el Bahamas Great Abaco Classic at The Abaco Club del Korn Ferry Tour siguiendo la ruta que le significó ganar la tarjeta del PGA TOUR para 2025.
Por segundo día consecutivo, este domingo Potgieter, Campbell y Jaeger estarán juntos en la última salida. Este previsto que peguen por el tee del 1 al ser las 11:47 a.m. hora local.