Comenzó oficialmente la edición 78 del Masters con el tradicional tiro de salida de los “tres grandes” del golf mundial: los estadounidenses Jack Nicklaus (74 años) y Arnold Palmer (84) y el sudafricano Gary Player (78). Los tres jugadores, que suman 13 títulos en el Masters, encontraron el fairway con sus respectivos golpes.
Palmer, quien tiene programada una operación en su espalda el próximo martes, pegó un tiro mucho más corto que sus dos antiguos contrincantes. “Jack me ganó por una yarda, lo que no es malo considerando que antes me sacaba como 50 yardas con el driver“, bromeó Player tras ejecutar su tiro de salida en Augusta National.
Otro que disfrutó de la ceremonia, aunque a distancia, fue Tiger Woods, ausente del Masters 2014 por un problema de espalda. El número uno del mundo siguió a Palmer, Player y Nicklaus en la transmisión televisiva. “Nunca dejará de ser entretenido ver esta ceremonia. Una de las grandes tradiciones en el golf”, escribió Woods en su cuenta de Twitter.
La lucha por el número 1 del mundo
La ausencia de Woods pondrá en juego su trono de actual número uno del mundo. El que más fácil lo tiene es Scott, número dos del mundo y defensor de la Chaqueta Verde, necesita terminar tercero o mejor para alcanzar la cima del golf. El australiano ya tuvo en su mano convertirse en el mejor jugador del planeta en Bay Hill, pero un último mal día lo hizo imposible.
Por su parte, Stenson tiene la oportunidad de ser el primer jugador sueco en dominar el mundo del golf. Necesita acabar segundo o ganar el torneo para sobrepasar a Tiger Woods. El nórdico, que el año pasado se llevó los circuitos europeo y americano, no atraviesa por su mejor momento después de un irregular inicio de 2014. El que lo tiene más difícil es un Jason Day al que sólo le vale ganar el Masters de Augusta para llegar a convertirse en nuevo número uno del mundo.
Con información de Golf Channel Latin America y Marca.com
gjga0od1.4kk.png