México empieza su camino en el Espirito Santo Trophy

by Marco Farias
642 Vistas
  • Lauren Olivares, Cory López y Vania Simont conforman la Selección Mexicana de Golf Femenil que buscará triunfar en el World Amateur Team Championship.

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (24 de octubre de 2023).- Luego de que Estados Unidos se quedara con el Eisenhower Trophy, es el turno para que la Selección Mexicana de Golf Femenil entre en acción en el World Amateur Team Championship, Espirito Santo Trophy, que se disputará del 25 al 28 de octubre en el Abu Dhabi Golf Club de Emiratos Árabes Unidos.

El field consta de 36 equipos, uno de ellos el mexicano, integrado por Lauren Olivares, Cory López y Vania Simont, quienes contarán con el apoyo de Marcelo Treviño como coach y Claudia García como capitana.

Marcelo Treviño, Vania Simont, Cory López, Lauren Olivares y Claudia García.

“Es un equipo muy experimentado. Cory, Lauren y Vania tienen un extraordinario recorrido en el golf juvenil y ahora en el golf colegial. Son tres jugadoras que ya saben lo que es representar a México en este tipo de torneos”, mencionó Claudia García, presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf.

La guanajuatense Lauren Olivares llega motivada luego de hacer historia en el Cougar Classic, donde registró una ronda de 60 golpes (-11), la ronda más baja en la historia del golf femenil universitario. Además, de su triunfo en el Briar’s Creek Invitational y en el NCAA Raleigh Regional.

Lauren Olivares

Por su parte, la regiomontana Cory López, estará participando en su segundo World Amateur Team Championship. La tres veces ganadora del Campeonato Nacional de Aficionadas fue subcampeona del Women’s All Pro Tour Collegiate Series en Hideout Resort.

Cory López

Finalmente, la capitalina Vania Simont, quien obtuvo el tercer lugar en el Abierto Sudamericano Amateur, consiguió tres top-10 y cinco top-25 a lo largo del año 2023. Cabe resaltar que, participó en el Womens Amateur Championship y en el Women’s Western Amateur Championship, dos de los eventos más importantes para aficionadas a nivel mundial.

Vania Simont

El World Amateur Team Championship, Espirito Santo Trophy, acogerá a algunas de las mejores jugadoras del World Amateur Golf Ranking como la sueca Ingrid Lindblad, la española Cayetana Fernández García-Poggio, la surcoreana Minsol Kim, la estadounidense Anna Davis y la alemana Helen Briem.

Ingrid Lindblad

Tee Times World Amateur Team Championship:

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.