- Con 65 golpes, siete bajo par, Christophe Stutts encabeza la competencia
- Los locales Luis Gerardo Garza y Diego Córdova comparten la segunda posición
- Raúl Pereda del PGA Tour y Álvaro Ortiz del Korn Ferry Tour están en los sitios 6 y 14 respectivamente
LEÓN, GUANAJUATO.- (23 de octubre 2024).- El originario de Maitland, Florida, Christophe Stutts encabeza el Bajío Open, fecha tres de la temporada 2024-25 de la Gira Profesional Mexicana (GPM), la cual después de un par de años regresa a un remodelado Club Campestre de León.
Stutts quien llegó a la GPM a través de la pasada Q-School realizada en el Club El Rincón de Cajicá en Colombia, firmó una primera tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, actuación que le dio el liderato de la competencia que reparte una bolsa de un millón 800 mil pesos y que otorga puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).
“Me sentí muy bien, se siente muy bien empezar así esta semana. Jugué un golf muy sólido durante todo el día. Siento que será de suma importancia saber qué bastón usar dependiendo la posición de la bandera. Siento que hay que ser muy inteligente desde el tee para hacer buenos scores”, comentó Stutts.
Con 66 golpes, seis bajo par y a uno del líder se ubicaron los locales Luis Gerardo Garza, Diego Córdova, el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón así como el venezolano Manuel Torres, campeón en el Club Campestre de León en la temporada 2021-22. “Estoy muy contento con el resultado del día de hoy, me sentí muy a gusto en el campo, la supe llevar, entraron algunos putts ahí al final por lo que me voy muy contento con la ronda”, dijo Luis Gerardo Garza.
A pesar de que inició con un bogey en el hoyo uno, Diego Córdova nunca perdió la paciencia y se metió entre los punteros de la justa guanajuatense. “Yo sabía que estando bien con mi driver iba a tener muchas posibilidades de hacer birdie, situación que me mantuvo muy paciente durante toda la ronda, el saber que en cualquier hoyo podía hacer birdie me dio mucha tranquilidad”, comentó Córdova.
Empatado en la sexta posición con 67 golpes, cinco bajo par, se ubicó el veracruzano Raúl Pereda integrante del PGA Tour. “La verdad me sentí muy bien, muy sólido a la bola, lástima que no metí putts, creo que pude haber tenido un score un poco más bajo, sin embargo eso me habla del buen trabajo que he venido haciendo y las oportunidades que puedo generar mañana”, expresó Pereda a quien el trazado sede le trae muy buenos recuerdos.
“El segundo torneo como profesional que jugué en 2018 fue aquí y fue mi primera victoria en la Gira Profesional Mexicana, la verdad es que León me dio muchas satisfacciones”, agregó Pereda originario de Córdoba, Veracruz.
Al finalizar la primera ronda, se llevó a cabo una clínica de golf impartida por Luis Gerardo Garza, Diego Córdova, Isidro Benítez y Roberto Lebrija, quienes compartieron algunos secretos con los niños del Club Campestre de León. Tiros de fantasía,así como algunos fades, y drivers espectaculares alegraron la tarde de los asistentes a la clínica.