Los nominados por la FMG para el Premio Nacional del Deporte 2025

by André Zuñiga
105 Vistas

La Federación Mexicana de Golf reafirma su compromiso con el reconocimiento al esfuerzo, la excelencia y la trayectoria de quienes engrandecen al golf nacional. Como parte de este compromiso, la FMG presentará ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) las propuestas de sus nominados al Premio Nacional del Deporte 2025, el máximo galardón que otorga el Gobierno de México a los deportistas, entrenadores y personalidades que han contribuido de manera sobresaliente al desarrollo del deporte en nuestro país.

Estos son nuestros elegidos y una breve semblanza:

Deporte no profesional: Clarisa Temelo – Jugadora de la Universidad de Arkansas, actual campeona del Women’s Amateur Latin America y ganadora de la Medalla Juan Antonio Estrada en 2025.

Clarisa Temelo

Deporte profesional: Emilio González – Consiguió tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour, obtuvo una victoria en el Korn Ferry Tour y nueve Top-10 en la temporada. Es el mejor mexicano en el Ranking Mundial de Golf.

Deporte paralímpico: Ricardo Silva de Luna – Este año triunfó en el IBGA World Championship que se disputó en Canadá y obtuvo dos podios en el Daikin Open de Madrid.

Trayectoria destacada en el deporte mexicano: Gaby López – La mejor mexicana en el Ranking Femenino, embajadora del golf juvenil en nuestro país, tres veces golfista olímpica y cuenta con tres triunfos en LPGA.

Emilio Gónzalez

Entrenador: Horacio Morales – Es uno de los entrenadores más reconocidos del golf mexicano, especialmente por su labor en el desarrollo del golf juvenil femenil y profesional.

Por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Xuntas – Asociación que trabaja por el crecimiento del golf femenil mexicano desde la base a través de programas de apoyo deportivo y profesional.

También te puede interesar

@2025 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.