La Federación Mexicana de Golf apoya carrera de Ricardo Silva

by Marco Farias
495 Vistas

La Federación Mexicana de Golf (FMG) con apoyo de The Back 9 Golf, Taylormade Latinoamérica y Unifin, hizo entrega de un set de fierros, una bolsa de golf, cajas de pelotas, gorras, marcas y el escudo oficial de la FMG, a Ricardo Silva de Luna, golfista mexicano miembro de la International Blind Golf Association.

El Ing. Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf, ha hecho hincapié, en esta administración, que su trabajo dirigirá esfuerzos importantes hacia la responsabilidad social que se debe tener en nuestro deporte. De esta manera, este 24 de junio, la FMG decidió ser parte del apoyo para la carrera del golfista Ricardo Silva de Luna.

A los 16 años, Ricardo Silva comenzó a dedicarse al golf gracias a la introducción de su hermano. Desde entonces, este deporte ha sido su pasión y, a pesar de haber sufrido una pérdida total de su visión en 2011, esto no lo ha alejado de los campos y hoy es parte de la Selección Mexicana de Golf Adaptado, la cual se ubica en el segundo lugar del ranking mundial.

Ricardo Silva de visita en las oficinas de la Federación Mexicana de Golf.

“En el barrio nos juntábamos todos con los palos que nos regalaban o que podíamos conseguir en los campos de golf. Nos íbamos a los baldíos a pegarle a la pelota”, comentó Silva de Luna sobre sus inicios en la disciplina. “Soy el primer representante mexicano de la International Blind Golf Association en México, el primero de todos los tiempos”.

Por lo tanto, el también miembro de la Asociación Nacional de Golf Adaptado fue invitado a las oficinas de la Federación, no solamente para ser reconocido por su trayectoria, sino para recibir un equipo totalmente nuevo de la mano del Ing. Fernando Lemmen Meyer y los distintos representantes de la FMG.

“Para mí es un orgullo que la Federación pueda apoyarme en mi carrera. Yo soy también cantante callejero y de ahí generamos para cumplir con nuestras necesidades básicas. Algunos patrocinadores también me ayudan, pero nunca está de más el apoyo y menos de una Federación como es el caso”, añadió el golfista de 34 años de edad.

Ricardo Silva viene de conseguir dos segundos lugares en los torneos de Canadian Blind Open y el Eastern Canadian Blind Open. Su primer lugar más reciente fue en el 3º Biennial Ice Breaker Canadá. Ahora, el jugador del Club de Golf Santa Mónica en Aguascalientes, se prepara para enfrentar el reto de la 2022 IBGA Vision Cup a disputarse en Florida, Estados Unidos.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.