Inicio complicado para López y Fierro en el U.S. Women’s Open

by André Zuñiga
545 Vistas
  • Solo cuatro jugadoras firmaron scores bajo par
  • La japonesa Yuka Saso lidera tras ronda de 68 golpes
  • El segundo Major de la temporada 2024 se disputa en Lancaster Country Club

LANCASTER, Estados Unidos – Definitivamente las dificiles condiciones en Lancaster Country Club fueron las protagonistas de la primera ronda del U.S. Women’s Open, segundo Major de la temporada 2024. Tan desafiante fue esta primera jornada que solo cuatro jugadoras del field firmaron scores bajo par.

Las dificiles condiciones también afectaron a las dos mexicanas presentes en Pensilvania. Gaby López arrancó con un 75, producto de seis bogeys y tan solo un birdie en el par-4 del hoyo 5. Por su parte, Isabella Fierro se despachó con un alto 82. La debutante tuvo que batallar todo el día y un triple-bogey, un doble-bogey y siete bogeys marcaron su presentación.

Para Fierro este es su debut en el evento, un sueño que tenía desde sus 15 años. La yucatena logró su cupo al evento tras superar las diferentes etapas de clasificación. Por su parte, Gaby López juega U.S. Women’s Open No. 11 y su mejor resultado fue un empate por el puesto 11 en la edición de 2016.

Una ronda de 68 golpes le dio el liderato del campeonato a la japonesa Yuka Saso. La nipona fue una de solo cuatro jugadores que lograron bajar el par del campo. La otra noticia de la jornada corrió por cuenta de la alemana Sophia Popov, quien embocó el primer hoyo en uno de la competencia en el par-3 del hoyo 8. Las otras jugadoras que lograron números rojos fueron la estadounidense Andrea Lee, la tailandesa Wichanee Meechai y la amateur francesa Adela Cernousek con tarjetas de 1-bajo par 69.

También te puede interesar

Newsletters

    logo-fmg-footer (1)

    Av. Insurgentes Sur 1605, Mexico City, Mexico

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.