Garza está a dos de la punta en Windsor

by André Zuñiga
215 Vistas
  • La Ronda 2 se completó esta mañana. El corte de 8-bajo par fue superado por 61 jugadores.
  • La Ronda 3 se comenzó a jugar a las 11:20 a.m. con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10.
  • Al completarse 54 hoyos el liderato es compartido por Joey Savoie (Canadá) y Mason Williams (Estados Unidos). Ambos hicieron 64 (-6) en la tercera ronda para igualar con 190 (-20).
  • Hay tres jugadores con 191 (-19) a solo un golpe de los líderes. Son Barend Botha (Sudáfrica), Will Cannon (Estados Unidos) y el número uno de la Fortinet Cup Matthew Anderson (Canadá).
  • Luis Gerardo Garza igualó el 64 (-6) de los colíderes en un sábado sin bogeys para ser sexto en solitario con -18. El único otro latino en el top 25 es Willy Pumarol (República Dominicana), empatado en el puesto 25 con -13 tras una tercera ronda de 68 (-2).

WINDSOR, Ontario, Canadá – Empatado en el noveno lugar al iniciar la tercera ronda, a cuatro golpes del entonces líder, el mexicano Luis Gerardo Garza presentó una tarjeta de 6-bajo par 64 libre de bogeys que lo impulsó al sexto lugar en solitario. Más importante aún, su déficit con respecto a los ahora punteros, el canadiense Joey Savoie y el estadounidense Mason Williams, se redujo a solo dos golpes con 18 hoyos por jugar en este decimosegundo evento de la temporada del PGA TOUR Americas.

Savoie y Williams también hicieron 64 golpes en este caluroso sábado y marcan el paso con 20-bajo par 190. En medio de ellos y Garza hay tres jugadores empatados en el tercer lugar con 19-bajo par. Ellos son el sudafricano Barend Botha, campeón la semana pasada en Ottawa, el estadounidense Will Cannon y el canadiense Matthew Anderson, quien busca consolidarse como número uno de la Fortinet Cup.

Anderson era precisamente quien mandaba al iniciarse la tercera ronda. Con dos vueltas de 62 su ventaja era de dos golpes sobre un grupo de cinco jugadores que incluía a los ahora punteros. Un águila al hoyo 13 le permitió llegar a 21-bajo par, pero cerró con bogeys al 14 y 16 para descender al empate por la tercera posición.

Garza comenzó la jornada a lo grande, siguiendo birdies consecutivos en los hoyos 1 y 2 con un águila en el 3. En ese par-5 pegó un drive muy bueno y se dejó un buen ángulo que le permitió ser agresivo con el hierro-9 desde 165 yardas. Dejó la pelota a dos metros y embocó el putt para ponerse 4-bajo par en apenas tres hoyos.

“La forma de empezar ahora sí que fue increíble y ahí seguí tratando de hacer lo mismo, dándome chances. Así fue toda la ronda, la verdad fue una ronda muy tranquila, muy en control. Eso es prácticamente lo que busco, entonces muy contento de estar en esta posición y tener una chance mañana”, dijo Garza sobre un recorrido en el que hizo dos birdies más en los hoyos 13 y 15.

Para estar de sexto, Garza ha jugado un golf bastante impecable en estos primeros 54 hoyos de juego. Su registro es de 18 birdies, un águila y solo dos bogeys. “Eso puede decir un poco de lo bien que me siento en el campo, de la confianza y de mi estrategia que está siendo buena. Entonces seguir confiando en ello y seguir haciendo el trabajo”, comentó sobre su rendimiento en el par-70 de Ambassador Golf Club.

Este domingo, en la definición del torneo, el jugador del Club Campestre de León estará en una de las principales salidas. Pegará por el tee del 1 a las 12:40 p.m. en un twosome en el que será acompañado por Matthew Anderson. A las 12:50 p.m. saldrán Botha y Cannon, mientras que el último grupo, con los colíderes Savoie y Williams, pegará a la 1 p.m. 

“Mañana volveré a tratar de hacer lo mismo. Ser muy paciente, darme oportunidades y esperar que los putts vayan entrando y poder tener una gran oportunidad al final”, concluyó el latinoamericano más destacado entre los ocho que superaron el corte.

También te puede interesar

Newsletters

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.