- Rodolfo Cazaubón es el mejor de 17 latinos en el field con una ronda de 65 (-7) que lo tiene empatado en el quinto lugar con otros tres jugadores. Hizo ocho birdies y un bogey para su mejor ronda de la temporada.
- Agustín Errázuriz (Chile), Ricardo Celia (Colombia) y Tommy Cocha (Argentina) con 67 (-5) y Mateo Fernández de Oliveira (Argentina), Jorge Villar (México) y Paul Chaplet (Costa Rica) con 68 (-4) son los otros latinos dentro del top 30 tras esta primera ronda.
- Errázuriz y Villar fueron los únicos latinos sin bogeys en este primer día. Errázuriz hizo cinco birdies para su -5, mientras que Villar hizo dos birdies y un águila para su -4.
- En Ottawa es la hora del este (dos horas más que México y una menos que Argentina).
OTTAWA, ONTARIO, Canadá – Empatado en el quinto lugar tras una primera ronda de 7-bajo par 65, el mexicano Rodolfo Cazaubón comenzó con muy ritmo el Commissionaires Ottawa Open. Con ocho birdies y solo un bogey en horas de la mañana, Cazaubón terminó el día a cuatro golpes del estadounidense Noah Gillard, quien hizo 11-bajo par 61 sobre el final del día para liderar en solitario en el campo de Eagle Creek Golf Club.
Otros cinco latinoamericanos disfrutaron de un buen comienzo en este undécimo torneo de la temporada del PGA TOUR Americas, con el chileno Agustín Errázuriz, el colombiano Ricardo Celia y el argentino Tommy Cocha empatados en el puesto 14, con 5-bajo par 67. Apenas un golpe más lejos, el argentino Mateo Fernández de Oliveira, el mexicano Jorge Villar y el costarricense Paul Chaplet empatan en el puesto 29.
“Hoy encontré algo ahí en el putt, la verdad que la rodé muy bien, me dejé muchas oportunidades y metí putts claves”, dijo Cazaubón sobre el área de su juego que hizo diferencia tras fallar el corte en sus primeras dos presentaciones en Canadá. “Había estado pegándole bien en los dos torneos anteriores, en los que fallé el corte por dos. Nada más que había que meter un par de putts para agarrar confianza y hoy así se sintió”.
Pegando por el tee del 10 a las 8:10 a.m., compartiendo salida con el colombiano Ricardo Celia y el estadounidense Gavin Hall, Cazaubón tuvo un gran desempeño en sus primeros nueve hoyos. Anotó birdies al 12, 14, 16, 17 y 18 para ponerse 5-bajo par. Por la vuelta del 1 siguió un birdie al 2 con bogey al 3 y cerró haciendo birdies al 7 y al 9..
El mexicano de 34 años calificó como clave el bogey que salvó en el par-4 del hoyo 3, en donde su tiro de salida, un gancho con la madera-3, fue a dar entre los árboles. Pegó una provisional muy buena que no tuvo oportunidad de utilizar porque un voluntario encontró su primera pelota, la cual estaba injugable. “Me tuve que regresar al tee. Pegué muy buena salida y luego metí un putt largo para bogey que se sintió como si hubiese hecho un águila”, dijo con satisfacción sobre un hoyo que le pudo haber cambiado el curso a su ronda y a su estado de ánimo.
Jugar con Ricardo Celia, quien inició con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, fue otro factor positivo para Cazaubón. Jugando bien y compartiendo una plática amena, se fueron dando impulso el uno al otro.
“Él empezó muy bien, metiendo muy buenos putts y pegando buenos tiros. Yo no metí los primeros dos putts, pero me dejé un montón de oportunidades desde el principio y la verdad es que la ronda estuvo súper amena, súper divertida”, dijo Cazaubón sobre un recorrido en el que inevitablemente hablaron de fútbol. “Nos encanta el fútbol, así que fue un buen tema del que estuvimos hablando. Aunque sea un torneo súper importante se sintió como una ronda entre amigos entre semana, muy tranquila y bien divertida”.
El 65 de este jueves ha sido el mejor score de Cazaubón en 14 rondas jugadas en esta temporada de PGA TOUR Americas. Su mejor registro anterior había sido en el Diners Club Perú Open, donde anotó un 66 (-6) para ser uno de cuatro líderes en la primera ronda. Aquel torneo lo terminó empatado en el séptimo lugar para el que ha sido su mejor resultado hasta ahora. A Ottawa ha llegado en el puesto 79 de la Fortinet Cup.