BROMONT, QUEBEC, Canadá – Rodolfo Cazaubón presentó una tarjeta de 3-bajo par 67 y es el mejor mexicano tras la primera ronda del Bromont Open presentado por Desjardins. El tampiqueño inició este décimo torneo de la temporada del PGA TOUR Americas empatado en el puesto 32, a cuatro golpes de un cuarteto de líderes conformado por el canadiense Ki Taek Lee y los estadounidenses Jay Card III, Graysen Huff y John Keefer.
Cazaubón llegó a ponerse 4-bajo par con birdies en los hoyos 3, 9, 11 y 15. Su único bogey llegó sobre el final, en el hoyo 17 y le hizo descender de un empate por el 15º lugar. Entre aquellos que lo acompañan en el puesto 32 hay otros tres latinos. Se trata del costarricense Paul Chaplet, el argentino Marcos Montenegro y el brasileño Rafael Becker. El único latino por delante de ellos es el colombiano Ricardo Celia, cuyo recorrido de 5-bajo par 65, con siete birdies, lo tiene empatado en el noveno lugar.
El único otro mexicano de momento dentro de los top 60 y empates que definirá el corte este viernes es Luis Gerardo Garza, quien hizo dos birdies en sus últimos cinco hoyos para una ronda de 2-bajo par 68. Garza está empatado en el puesto 56.
Con rondas de par de campo, 70, Jorge Villar y Luis Carrera están algo más rezagados en un empate por la casilla 92.
José de Jesús Rodríguez, el mejor latino del Tour, en el sexto lugar de la lista de puntos de la Fortinet Cup, anotó un inusual 74 (+4) que lo relegó a un empate por el puesto 145. “El Camarón” tuvo un cierre complicado de ronda, con doble-bogey al hoyo 16 y bogey al 17.