- José de Jesús “Camarón” Rodríguez se mantiene como líder con score acumulado de 129 golpes (-15)
- En la segunda posición, a un golpe de distancia, aparece el jalisciense Santiago de la Fuente, con 130 impactos (-14)
- El tercer lugar es para el capitalino Sebastián Vázquez, quien suma 132 golpes (-12)
- Hay 10 países representados: Argentina (3), Australia (1), Brasil (2), Colombia (4), Estados Unidos (12), Francia (1), México (57), Perú (1), Suiza (1), Venezuela (2)
TEPEJI DEL RÍO, HIDALGO, (5 de septiembre 2025).- Con una tarjeta de 68 golpes (-4), el guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez conservó la cima del Amanali Classic, segunda etapa de la temporada 2025-26 de la Gira Profesional Mexicana (GPM). El máximo ganador en la historia del circuito suma un total de 129 impactos (-15) y llegará a la ronda final con la mira puesta en su título número 12 dentro de la gira.
Rodríguez, firme en la cima
Tras un inicio arrollador con ronda de 61 impactos en la primera jornada, “Camarón” Rodríguez mostró temple en el segundo día para mantenerse al frente en el exigente campo del Amanali Country Club & Náutica. A pesar de no repetir la explosión de birdies del debut, el de Irapuato sumó los golpes necesarios para conservar el liderato.
“Hoy fue un día diferente, había que ser paciente. No caímos en la misma cantidad de birdies que ayer, pero lo importante es que seguimos arriba en el tablero. Mañana será una batalla muy fuerte y voy a dar lo mejor de mí para buscar otro título en la gira”, señaló Rodríguez al concluir su ronda.
De la Fuente, al acecho del liderato
Con un total de 130 golpes (-14), apenas uno detrás del líder, se ubica Santiago de la Fuente, quien se mantiene enrachado tras su reciente triunfo en el Mexico City Open II. El jalisciense aprovechó las condiciones de la segunda ronda para acercarse aún más a la cima.
“Me siento muy tranquilo con mi juego. Estoy golpeando la bola con confianza y el putt me está respondiendo. Estar a un golpe de la punta es motivante, pero sé que mañana necesito estar muy concentrado y aprovechar cada oportunidad. Amanali es un campo que premia al que sabe esperar”, comentó De la Fuente.

Vázquez no se despega
En la tercera posición, con un acumulado de 132 impactos (-12), aparece Sebastián Vázquez, quien se mantiene como uno de los protagonistas del torneo gracias a su consistencia. El capitalino busca aprovechar su buen momento para sorprender en la última jornada.
“El campo está jugando exigente, pero logré mantenerme ordenado y sin cometer grandes errores. Estoy a solo tres golpes del líder, así que todo puede pasar mañana. Voy a salir a pelear y a ponerme en posición para ganar”, declaró Vázquez tras su segunda vuelta.

Lo que viene La última ronda del Amanali Classic se disputará este sábado 6 de septiembre, con salidas programadas entre las 7:30 y las 9:10 horas desde el hoyo 1. Con tres mexicanos en los primeros lugares del tablero —Rodríguez, De la Fuente y Vázquez—, la expectativa apunta a un cierre vibrante en el espectacular escenario de Tepeji del Río.