- El liderato lo comparten Tom Whitney (Estados Unidos), Rico Hoey (Filipinas) y Kevin Streelman (Estados Unidos) con rondas de 67 (-5).
- Erik van Rooyen (Sudáfrica) inició la defensa del título con una ronda de 68 (-4) para empatar en el cuarto lugar. Van Rooyen llegó a ponerse -6, pero hizo bogeys en dos de sus últimos cuatro hoyos.
- Isidro Benítez y Omar Morales (ambos de Puebla) hicieron 71 (-1) y son los mejores mexicanos en el field. Para acabar el día empatados en el puesto 39, ambos bajaron el par-5 del 18, con Benítez anotando birdie y Morales águila.
- • Jhonattan Vegas (Maturín, Venezuela) llegó a ponerse -3 tras birdie al 11 y águila al 1, pero anotó bogeys en tres de los últimos cinco hoyos para terminar con 72 (par). Empata el puesto 55.
El par-5 del hoyo 18 resultó muy favorable para los mexicanos Isidro Benítez y Omar Morales, quienes presentaron tarjetas de 1-bajo par 71 para empatar el puesto 39 en un luchado primer día del World Wide Technology Championship.
Sobre el medio día Benítez anotó birdie en ese hoyo final, haciendo dos putts desde 25 metros, mientras que bajo los últimos rayos del sol el amateur Morales le anotó águila, embocando un putt de seis metros.
“La verdad es que sopló muchísimo”, dijo Benítez sobre las condiciones ventosas que imperaron este día. “Desde el principio, desde las 8 de la mañana que salí, estuvo soplando duro, pero pudimos arrancar bien, dándome buenas chances, embocando buenos putts”.
Realmente fue un arranque de ensueño para Benítez, quien anotó águila en el 1, un hoyo en el que hizo albatros el año pasado. De seguido hizo birdie al 2 para ponerse -3 en apenas dos hoyos. Los tres putts que hizo para bogey en el 4 no le frenaron, ya que respondió con birdies consecutivos al 5 y al 6 para llegar a -4.
“Después se puso picante, se puso muy bravo (en los últimos nueve hoyos) y me costó mucho arriba del green al final. El control de distancia se me desajustó un poquito, pero contento”, agregó sobre una luchada segunda parte de la ronda en la que hizo bogey al 10, doble-bogey al 15 y bogey al 16, antes del birdie en el hoyo final.
Campeón del VISA Open de Argentina en 2018 y ganador de cuatro títulos en la Gira Profesional de México, Benítez está jugando el séptimo torneo de su carrera en el PGA TOUR. El año pasado en este evento tuvo la oportunidad de superar su primer corte a este nivel y finalizó el World Wide Technology Championship en el puesto 65.
“No fue el mejor de los comienzos, pero batallé bien y salió un buen resultado”, dijo Morales, uno de solo dos amateurs en este field de 120 jugadores.
En su último año en UCLA y ocupando el quinto lugar del ranking de PGA TOUR University, Morales hizo tres birdies, dos bogeys y un doble bogey antes del valioso 3 en el par-5 del 18 que lo llevó a terminar en números rojos.
“(En el 18) pegué un buena madera-3 al fairway. (En el segundo tiro) la quería botar al principio del green y aunque estaba demasiado oscuro para ver, la dejé en un lugar perfecto. El putt era bastante recto y la metí”, agregó sobre el águila que le permitió ganar bastantes posiciones tras su bogey al 17.
La falta de luz impidió que el grupo integrado por los estadounidenses Austin Smotherman, Joe Highsmith y Neal Shipley completara los primeros 18 hoyos. Ellos jugarán su hoyo final, el par-3 del 9, a partir de las 7:30 a.m. de este viernes. Esta situación no afectará el inicio de la segunda ronda, la cual se pondrá en marcha a las 6:30 a.m.
El World Wide Technology Championship es el sexto de los ocho torneos de la FedExCup Fall, etapa en la que definen los top 125 que mantendrán la tarjeta para los eventos de field completo de la temporada 2025 del PGA TOUR.