Anderson asume liderato del BioSteel Championship; Garza es top-10

by André Zuñiga
375 Vistas
  • La Ronda 2 se completó esta mañana. El corte de 8-bajo par fue superado por 61 jugadores.
  • La Ronda 3 se comenzó a jugar a las 11:20 a.m. con salidas por los tees de los hoyos 1y 10, en grupos en tres jugadores.
  • Encabezado por el líder del torneo y número uno de la Fortinet Cup, Matthew Anderson (Canadá), el último grupo pegará a la 1:10 p.m. por el tee del 1.
  • El corte fue superado por ocho de los 18 latinoamericanos que iniciaron el torneo. Seis de ellos se encuentran dentro del top 25, incluido el mexicano Luis Gerardo Garza, quien encabeza a los jugadores de la región en un empate por el noveno puesto.

WINDSOR, Ontario, Canadá – El canadiense Matthew Anderson, actual número uno de la Fortinet Cup, regresó al campo esta mañana para hacerle birdies en los hoyos 17 y 18 que le permitieron apoderarse del liderato absoluto al completarse los primeros 36 hoyos del BioSteel Championship. 

Con sus dos birdies de esta mañana, Anderson repitió el 62 de la primera ronda y con un total de 16-bajo par 62 tomó una ventaja de dos golpes. El segundo lugar se lo reparten su compatriota Joey Savoie y los estadounidenses Chris Crawford, Will Cannon, Ian Holt y Mason Williams.

Aunque repitió el score de la primera ronda, en la cual hizo 10 birdies y dos bogeys, Anderson mejoró en la segunda, en la cual anotó ocho birdies y no hizo un solo bogey. Con sus 18 birdies es el jugador con más birdies en el torneo, una categoría en la cual también es líder del Tour esta temporada.

Los primeros 36 hoyos de los latinos

En lo que respecta a los latinos, el mejor de ellos entrando a la tercera ronda sigue siendo el mexicano Luis Gerardo Garza, quien ayer completó los primeros 36 hoyos con 12-bajo par y empata en el noveno lugar. A solo un golpe, empatado en el puesto 13, aparece el dominicano Willy Pumarol, con rondas de 64 y 65 que lo tienen en 11-bajo par. Pumarol completó en par los cuatro hoyos que le restaban esta mañana, haciendo birdie al 15, bogey al 16 y pares al 17 y 18.

Otros cuatro latinos llegaron a la mitad del torneo dentro del top 25, con el costarricense Paul Chaplet y los argentinos Jesús Montenegro, Martín Contini y Andrés Gallegos empatados en el puesto 23 con total de 10-bajo par. Con scores idénticos de 65-65, Montenegro, Contini y Gallegos rompieron una racha de cuatro cortes fallados de manera consecutiva.

El grupo de ocho latinoamericanos que avanzaron a las dos rondas finales fueron el mexicano Rodolfo Cazaubón, empatado en el puesto 38 con 9-bajo par, y el argentino Jaime López Rivarola, empatado en el puesto 51 con 8-bajo par.

Avanzar al fin de semana fue especialmente significativo para López Rivarola, quien no superaba un corte desde el Kia Open en Ecuador. Con su par de rondas de 66 puso fin a una racha de seis cortes fallados en fila.

El corte fue precisamente de 8-bajo par, dejando apenas un golpe fuera al colombiano Ricardo Celia, a quien un 6-bajo par 64 en la segunda ronda le resultó insuficiente.

El argentino Abel Gallegos, quien se sumó al field por la clasificación del lunes, estaba un golpe fuera del corte con tres hoyos por jugar. El birdie que tanto necesitaba para alcanzar el número nunca llegó y al cerrar con bogey en el 9, su hoyo final, acabó empatado en el puesto 74 con total de 6-bajo par.

Entre los demás latinos que quedaron fuera a la mitad del camino llaman la atención dos notables, el mexicano José de Jesús Rodríguez y el argentino Mateo Fernández de Oliveira. Los mejores latinos de la Fortinet Cup, en los puestos 8 y 14 en su orden respectivo, fallaron su cuarto corte consecutivo en los torneos del Swing Norteamericano.

También te puede interesar

Newsletters

    @2024 – Todos los Derechos Reservados. Designed and Developed by MB.