Gracias a una estupenda segunda ronda de 61 golpes (récord de campo), el mexicano Álvaro Ortiz con un total de 129, 15 bajo par, es el nuevo líder del Abierto del Bajío segunda parada de la actual campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana.
A pesar de haber iniciado con un bogey en el hoyo uno, el jalisciense Ortiz matuvo la cabeza fría para registrar birdies en los hoyos 5, 6, 7, 9, 10, 12, 13, 16, 17 y 18 por un águila en el 3. “Es la mejor ronda de mi vida, supe aprovechar los pares cinco y eso me dio el resultado que esperaba”, dijo el ex integrante del Korn Ferry Tour.
“Estoy muy contento de regresar a jugar a mi país y que mejor que haber registrado esta extraordinaria ronda que es mi récord personal y en un campo espectacular como lo es el Campestre de León”, agregó el campeón del Abierto Mexicano de Golf en 2021 evento correspondiente al PGA Tour Latinoamérica.
Empatados en la segunda posición con un score de 131 impactos, 13 menos, se colocaron el guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez, el poblano Isidro Benítez y el colombiano Camilo Aguado, líder después de los primeros 18 hoyos.
“Jugué muy bien a pesar que me he sentido resentido un poco de la espalda, pero estamos en la pelea para mañana”, comentó Rodríguez máximo ganador de la Gira de Golf Profesional Mexicana con ocho títulos.
Con una ronda por jugar, el mejor amateur de la justa que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos es el mexicano Roberto Lebrija con marcador de 138, seis menos, por lo que ocupa el puesto 17, en tanto que el campeón defensor el venezolano Manuel Torres está en el casillero 18 con 139 impactos, cinco bajo par.