Este domingo en el US Open, Martin Kaymer confirmó definitivamente que el título conseguido en el PGA Championship 2010 no fue una aberración. De hecho, aquel campeonato que ganó hace cuatro años en Whistling Straits parece ser el primero de una importante cantidad de majors que podrá sumar el germano durante su carrera.
En una actuación dominante, el golfista alemán de 29 años se impuso por ocho golpes en Pinehurst #2, y con un total de 271 tiros (-9) conquistó el segundo torneo “grande” de su carrera. Adicionalmente, el oriundo de Düsseldorf se convirtió en uno de dos jugadores menores de 35 años en sumar dos majors.
El otro es el norirlandés Rory McIlroy (25 años), quien también ha ganado un US Open (2011) y un PGA Championship (2012) en su corta carrera.
“Es una gran alegría tener dos títulos de majors en mi palmarés”, destacó Kaymer. “Creo que eso es prueba de que el primero que gané no fue una coincidencia. Siempre supe que volvería a jugar buen golf y que volvería a ganar uno de estos torneos”.
El alemán venía de triunfar en el PLAYERS Championship hace un mes, victoria que le permitió llenarse de confianza previo a su arribo a Pinehurst #2.
“Llegué jugando bien y no cometí errores importantes durante toda la semana. Jugué muy bien en los primeros dos días y después me mantuve enfocado en mi plan. Estoy muy orgulloso por como encaré las dos últimas vueltas”, dijo el campeón.
Kaymer comenzó las primeras dos jornadas con rondas de 65 golpes, registros que le permitieron llegar a 10 bajo par y sacar una ventaja de seis golpes. Dicho margen nunca bajó de cuatro tiros, ya que el alemán mantuvo un sólido andar con scores de 72 y 69 el sábado y domingo, respectivamente.
“Alemania ahora tiene dos Masters con Bernhard Langer, también un US Open y un PGA Championship. Nos falta el Open Championship para completar el Grand Slam”, agregó el germano.
Con información de Golf Channel.
qbs2dq2d.0x3.png