La Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) entra en su recta final esta semana con la celebración del Wipa’s Open, octava etapa de la temporada 2023-24 que se realizará de jueves a sábado en las instalaciones del Club de Golf Los Tabachines.
El field de la competencia morelense se compondrá de 78 jugadores, entre ellos 23 extranjeros y 6 amateurs. El campeón defensor es el guatemalteco José Toledo, quien el año pasado venciera en el primer hoyo de desempate al golfista capitalino Sebastián Vázquez.
“La verdad es que tengo muy buenos recuerdos del año pasado, es un campo que me dio la victoria, ojalá podamos repetir. Es triste cuando juegas un desempate con un buen amigo como lo es Sebastián Vázquez. Hace un año se me dieron las cosas, hice dos putts en el último hoyo mientras que él, erró un putt largo por lo que me llevé el triunfo”, comentó José Toledo integrante del Asian Tour.
“Vengo algo cansado, llegué el lunes desde Nueva Zelanda, pero no es excusa. Tabachines es un campo corto donde los segundos tiros a la bandera serán claves, hay que colocar la bola en los mejores lugares para poder meter los putts. Estoy muy contento de regresar a esta gira la cual me ha dado mucho”, agregó el golfista centroamericano.
El contingente nacional en el Wipa ́s Open está encabezado por el guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez, los capitalinos Roberto Lebrija y Sebastián Vázquez, así como el poblano Isidro Benítez. “Me siento contento, he estado jugando un poco mejor, vengo contento por haber jugado bien en Puebla, estoy motivado por estar jugando mejor. El campo es muy completo, hay que pegarle bastante recto desde el tee, mientras que los segundos tiros hay que ser bastantes precisos y leer bien las caídas”, afirmó Sebastián Vázquez.
El mejor mexicano del torneo, obtendrá su lugar en el Totalplay Championship at Atlas Country Club del PGA Tour Americas a efectuarse en Guadalajara del 25 al 31 de marzo. Entre los extranjeros a seguir están los brasileños Alexandre Rocha, Rafael Becker, así como el venezolano Manuel Torres.