Las futuras estrellas universitarias de México

Alexa Cándano

26/11/2019

Cada año, en los últimos meses del mismo, en la Federación Mexicana de Golf nos llenamos de orgullo de ver los frutos de nuestros programas infantiles y juveniles de la mano de nuestros jóvenes. 

El caso en particular es cuando vemos por medio de las redes sociales de los chicos que distintas universidades los “firman” para que el siguiente año escolar se presenten en las filas de tan prestigiadas casa de estudio norteamericanas. Conocido en aquel país como “Signing Day”, es un evento a nivel nacional donde los estudiantes firman una carta por parte de la universidad donde se acuerda la intención (conocida como “National Letter of Intent”) de la misma de recibir al estudiante/deportista.

Este año hemos recibido noticias muy gratas. La lista al momento es en su mayoría de mujeres pero esta puede crecer pues los alumnos tienen hasta el 1o de agosto del 2020 para firmarla y aceptar dichas propuestas.

Destacada es la firma de Cory López, rankeada en lugar 278 mundial, quien firmó con la legendaria Universidad de Arkansas, alma mater de grandes golfistas mexicanos como Maria Fassi, Gaby López y Álvaro Ortiz.

 

Otros jóvenes que han firmado son:

Camila Madariaga - Lynn University

Jessica Moreno Reyes - Cal State San Marcos

Mariana García Rosette - Portland State

Ivanna Montemayor Navarro - Gonzaga University

Valentina Origel - Universidad de Nuevo México

Karla Vázquez - Charlotte University en Carolina del Norte

Alejandro Nava - University of California

 

¡Les deseamos grandes éxitos a todos ellos y al resto de los jóvenes que firmarán en el transcurso de estos meses. Sabemos que donde quiera que vayan, por su talento y formación, pondrán el nombre de México muy en alto!