Finaliza con éxito la 1a Copa Valle de México

Alexa Cándano

19/11/2019

Finalizó de manera exitosa la primera edición de la Copa Valle de México que se llevó a cabo en Club Campestre de Chiluca donde se jugaron las categoría de 7 y menores hasta 13 años, y Club de Golf Vallescondido donde jugó la categoría 14 - 18.

Este torneo fue muy esperado por los infantiles y juveniles y estuvo al tope de participantes pues las inscripciones fueron muy numerosas.

Durante todo el torneo, tuvimos la presencia de Andrew Summers CEO y Fundador de IJGA (Internacional Junior Golf Academy), socio comercial de la Federación Mexicana de Golf, quien se mostró por demás sorprendido por la calidad de nuestros niños y jóvenes.

El torneo fue por demás retador para los participantes tanto infantiles como los juveniles pues ambos campos son considerados muy retadores.

En la categoría 14-18 de la rama femenil, la ganadora fue Cory López de Club Campestre Monterrey con un total de 219 golpes, seguida de Karla Elena Vázquez de Club Campestre Villahermosa con 221 golpes y Myriam Ayora de Leadbetter Junior Golf Academy con 224 golpes.

En la rama varonil, el jugador de Bishop Gate Golf Academy La Loma, José Cristobal Islas se llevó el triunfo con un total de 7 bajo par, seguido por Sean Citherlet de El Camaleón Mayakoba con 216 golpes y Omar Morales de Club Campestre de Puebla con score total de 219.

Este torneo es el último de año para la Federación Mexicana de Golf, donde después de una pausa de fin de año, estaremos reanudando actividades a finales de enero con la XIII Copa Yucatán.

Para ver los resultados completos de todas las categorías pueden ingresar a la sección de Torneos.