Noviembre: gran mes para el golf nacional

Alexa Cándano

05/11/2019

Inicia el mes de noviembre y en temas de golf, da inicio con el pie derecho, perfilándose a ser una gran mes para el golf nacional.

 

El fin de semana se dieron excelentes resultados en todos los niveles para los mexicanos. El tamaulipeco Abraham Ancer cerró su estancia en Asia en lugar 4 del WGC - HSBC Championship con un score total de -15, resultado que hace que suba unos peldaños más en el ranking mundial, subiendo del lugar 42 al 35 del mundo.

 

En el PGA Latinoamérica, Isidro Benitez logro un top 15 en el Termas de Rio Hondo Invitational colocándose en el lugar 12 con un score total de -14.

 

Las mujeres no se quedaron atrás pues Gaby López logró su noveno top 20 de la temporada con un total de -8 en el Swinging Skirts LPGA Classic. 

Por otro lado, se anunció que la mexicana Isabella Fierro ya se encuentra en la lista de jugadores a observar para ser considerada para recibir el Annika Award y es actualmente la mexicana mejor rankeada en el ranking amateur mundial, ubicándose en el lugar 112. 

 

Pero además de los resultados, también se vienen grandes torneos tanto en lo profesional como en lo amateur, que se realizarán en nuestro país y que le darán mucho empuje al deporte mexicano.

 

Como lo mencionamos anteriormente, del 6 al 10 de noviembre se viene el Campeonato Nacional Interclubes BBVA, donde los mejores clubes del país se reúnen para disputarse la Copa Challenge en el emblemático Guadalajara Country Club, cuna de grandes golfistas como los hermanos Ortiz y Lorena Ochoa. 

 

Posteriormente, los niños y jóvenes de nuestro país cerraran el año en la 1a Copa Valle de México que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en el Club de Golf Vallescondido y en el Club Campestre de Chiluca. 

 

Para los profesionales, estará el ya tan esperado Mayakoba Golf Classic del 14 al 17 de noviembre que nos trae grandes figuras del golf internacional y nacional donde se confirmó la presencia de José de Jesús Rodríguez “El Camarón” y de Álvaro Ortiz, completando así la presencia de 7 mexicanos. 

 

Tendremos mucho de que hablar en cuanto al golf mexicano se refiere en los próximos días, y sin duda sabemos que se vendrán puras buenas noticias para el desarrollo de nuestro deporte en todos sus niveles.