Teeth of the Dog, el campo de golf del paraíso

JORGE GUADARRAMA

30/09/2019

Teeth of the Dog, el campo de golf del paraíso

Diseñado por Pete Dye, considerado el mejor arquitecto de golf del mundo, Teeth of the Dog está considerado como el mejor campo de Caribe y se ubica en el puesto 27 a nivel mundial. En un principio, fue bautizado como “Cajuiles”, en referencia a los árboles que crecían en las montañas. Más tarde, el diseñador lo cambió a “Dientes de Perro” luego de escuchar a los nativos referirse a la roca de coral con ese nombre por la apariencia afilada. “La oportunidad de construir este campo desde el inicio es una experiencia que se vive una sola vez en la vida”, señalaba Dye, que también diseñó, junto a su esposa Alicia, Dye Fore y The Links, ambos campos de golf de los que también se enorgullece Casa de Campo (la cuarta cancha se llama Romana Country Club). “Cuando empecé a diseñarlo en 1970 no había en la zona ni siquiera 100 kilómetros de caminos pavimentados. Ahora puedes encontrar en Casa de Campo 3,500 hogares, un aeropuerto internacional y 50,000 personas trabajando. Voy a ser un poco egoísta con esto, pero ese campo inició todo el proceso de golf que hoy se vive en el país”, comentó en su momento el afamado diseñador.

Teeth of the Dog posee una belleza insuperable, está rodeado de un maravilloso entorno con vistas increíbles, especialmente los hoyos que dan al Océano Atlántico, que hacen sentir que uno está jugando en el paraíso. Uno de ellos es el hoyo 5 (Par 3) que es el más fotografiado y otro para destacar es el tee de salida del 4 que se encuentra como en una pequeña península. Los tees, fairways y greens de este campo son de Paspalum. En este trazado, cada hoyo es diferente y tiene un factor de intimidación característico. Por supuesto que hay que tener en cuenta el clima: dos de sus componentes determinantes son el viento y la humedad. Todas estas particularidades hacen muy especial y único a este campo, con identidad propia y que cualquier aficionado a este deporte debería disfrutar una vez en su vida.

Casa de Campo muestra con orgullo sus tres campos diseñados por Dye. Es interesante destacar algunas de las ideas y premisas que aplicó este genio de la creación de campos de golf para que cada detalle lleve su marca, y precisamente la de su obra maestra cumple cada una de ellas:

1- Las canchas deben ser diseñadas para todo tipo de jugador, desde un 36 de hándicap hasta un profesional. Es importante conseguir nuevos jugadores y desafiar a los que saben.

2- El jugador debe recordar cada hoyo después de jugar. Su experiencia debe ser inigualable.

3- Los Fairways deben ser anchos: “Fairways angostos y pasto alto son malos remedios para un diseño pobre”, señala Dye.

4- Greens amplios reducen el stress de los mismos cuando hay muchos jugadores. Eso se traduce en menos productos de mantenimiento, menor costo y mayor cuidado del medio ambiente.

Cualquier golfista puede jugar este maravilloso campo y vivir una experiencia que no olvidará jamás. Casa de Campo Resort & Villas ofrece una gran variedad de Paquetes para poder disfrutar de este lugar de ensueño en todo su esplendor. Para conocerlos ingrese en: https://www.casadecampo.com.do/es/vacation-packages-offers/unlimited-teeth-of-the-dog

Sobre Casa de Campo

Casa de Campo Resort & Villas – miembro de The Leading Hotels of the World  –  atrae a una  distinguida clientela de viajeros con su magnífica oferta de amplias habitaciones, suites y villas de lujo, así como servicio garantizado de gastronomía gourmet, finos vinos y licores en todos los restaurantes y bares del resort, una Marina & Club de Yates con  370 muelles, Club de Polo & Ecuestre, Centro de Tenis con 13 canchas y Campo de Tiro con una extensión de 245 acres.  Este lujoso destino caribeño abarca 7,000 acres tropicales en la costa sureste de la República Dominicana, es también el hogar de tres de los campos de golf más difíciles diseñados todos por Pete Dye, incluyendo Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links. Casa de Campo también cuenta con Altos de Chavón – la ciudad de los artistas, réplica de una villa mediterránea del siglo XVI con boutiques, museos y un anfiteatro de estilo griego con una capacidad de 5.000 asientos, inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982.

Al Resort se llega de manera muy cómoda por el Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo (LRM) localizado a tan sólo cinco minutos del registro de entrada y en donde aterrizan JetBlue Airways y, de manera ocasional, American Airlines. A corta distancia están localizados los aeropuertos de Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ), los cuales ofrecen vuelos diarios directos desde los principales aeropuertos de Estados Unidos.