Primera ronda de la  LXIII Campeonato Nacional Interclubes BBVA Bancomer

FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF

20/10/2018

Monterrey, Nuevo León a 19 de octubre a 2018.- El día de hoy se jugó la primera ronda de la  LXIII Campeonato Nacional Interclubes BBVA Bancomer en el Club Campestre Monterrey.

Aunado a la gran competencia en todas las categorías, este torneo cuenta con una situación muy particular: la categoría campeonato cuenta con tres generaciones disputándose la Copa Challenge.

Por un lado, se encuentran jugadores en la punta de su desarrollo golfístico como lo es Álvaro Ortiz, del Guadalajara Country Club y experimentado representante de nuestro país en torneos internacionales, quien participa en su último torneo como amateur para ya convertirse en profesional. O el caso de Gabriel Ruiz y Alejandro Gutiérrez del club sede, Campestre Monterrey,  quienes dejan a un lado sus participaciones en las giras infantiles- juveniles para empezar a foguearse entre los amateurs más reconocidos del país.

Tenemos el caso de Alejandro Fierro Sarur, que con tan solo 12 años, ya cuenta con el nivel de juego adecuado para participar en la máxima categoría del torneo y poder dar grandes resultados para su club, el Yucatán Country Club. Pero Fierro y los otros jugadores se enfrentan a experimentados jugadores como lo es José Luis Samar de Las Misiones Club Campestre que aún siendo senior, le da pelea a los más jóvenes.

Con esta mezcla tan particular de jugadores arrancó la primera ronda con un clima bastante fresco y agradable para el juego.

Sin contratiempos, los clubes ya están iniciando su carrera rumbo a los primeros lugares.

En la categoría Campeonato el equipo 1 del club anfitrión, el Club Campestre Monterrey lleva la delantera finalizando hoy con +3. Le siguen Club Campestre de Saltillo y Guadalajara Country Club con +7.

En la misma categoría pero en modalidad individual, Álvaro Ortiz del Guadalajara Country Club finaliza con un gran score de -5, seguido de José Dibildox del Campestre de Saltillo y Alejandro Gutiérrez de Club Campestre Monterrey.

Para ver el resto de los resultados, da click aquí: LXIII Campeonato Nacional Interclubes BBVA Bancomer