Finaliza el 59o Abierto Mexicano de Golf en Tijuana

PAULINA NETTEL

26/03/2018

El estadounidense Austin Smotherman dominó la jornada final del 59º Abierto Mexicano de Golf, evento del PGA TOUR Latinoamérica que ganó por cuatro golpes la tarde de este domingo en el Club Campestre de Tijuana. El joven campeón de 23 años hizo 65 golpes en la ronda final para cerrar con un total de 18-bajo par.

“Jugué excelente toda la semana y estoy muy feliz por la forma en que terminé en los últimos hoyos. Eran hoyos difíciles, jugando con viento”, dijo sobre su victoria el californiano Smothersman. “Solo me dediqué a hacer mi juego, indiferentemente de lo que dijera la tarjeta al final del día. Me dediqué a jugar y no me frustré en ningún momento. Hice algunos buenos dos putts y pares que no resultaron nada malos cuando el viento más soplaba”, agregó el competidor.

El mexicano Juan Pablo Hernández hizo 67 golpes, 3-bajo par, para lograr el segundo lugar del torneo. “Siempre es emocionante jugar tu abierto nacional. Lo jugué muy bien y no tengo quejas. Austin jugó un poco mejor y se mereció la victoria”, afirmó.

El reconocimiento al mejor aficionado fue para el mexicano Álvaro Ortiz, quien hizo 67 golpes este domingo para empatar en el puesto 21 con total de 7-bajo par.