Vuelve el Campeonato Nacional de Aficionadas

Ana Daniela Moreno

07/01/2020

En estos momentos se esta llevando a cabo el XCV Campeonato Nacional de Aficionadas organizado por la Asociación Mexicana Femenil de Golf, presidido por la Lic. Elsa Díaz Ordaz, en el emblemático campo del Guadalajara Country Club.

 

Este torneo, uno de los más antiguos de México, reuniendo a las mejores golfistas de nuestro país y de algunos países invitados. En este edición, participantes de Estados Unidos, Ecuador, Francia, entre otros, visitarán nuestro país para buscar llevarse el título.

 

La campeona defensora Cory López, vuelve para defender su título luego de que el año pasado, venciera a la imparable Maria Fassi. Cory viene de un año 2019 muy bueno en donde se coronó en varios torneos nacionales e internacionales, fortaleciendo así su golf.

 

El field de aproximadamente 65 jugadoras, además contará con la participación de 4 participantes de la Universidad de Arkansas, antigua universidad de Fassi y futura casa de estudios para López. Destaca también la participación de Karla Elena Vázquez quien también ha tenido un gran año de golf y de Isabella Fierro quien ya se encuentra como amateur en la Universidad de Oklahoma State y que en esta ocasión representará a México junto con Cory.

 

La campeona nacional, dependiendo de su edad, estará exenta de calificar para:

-2020 US Women´s Amateur (de los 18 años en adelante)

-2020 US Girls Amateur (18 años y menores)

-2020 US Women´s Mid Amateur (de los 24 años en adelante)

 

Paralelo al torneo, se juega también el XVI Torneo Internacional de Parejas, donde parejas representantes del mismo club se juegan el título con la suma de sus scores finales. 

 

¡Les deseamos mucho éxito a las golfistas en este el torneo más importante del año para el golf femenil mexicano!