Abraham Ancer brilla en la Presidents Cup

Ana Daniela Moreno

17/12/2019

Fue un fin de semana de ensueño para Abraham Ancer. Su primera aparición en una Presidents Cup no pudo ser mejor.

El mexicano y Australia parecen ser una gran combinación, pues apenas el año pasada en este mismo país, Ancer se coronaba en el Australian Open y se llevaba su primer gran triunfo en el PGA Tour.

Ancer inició su participación en el equipo Internacional, capitaneado por Ernie Els, con el sudafricano Louis Oosthuizen con quien realizó una gran dupla y pudieron darle al equipo 1 de los 4 puntos que obtuvieron en la primera ronda, al derrotar a Gary Woodland y Dustin Johnson.

Pero no fue hasta la ronda 2, cuando, en conjunto con el australiano Marc Leishman, Ancer estuvo certero en sus tiros y preciso en sus putts, dejando ver la gran calidad de golf que el tamaulipeco posee. El punto se lo arrebataron Patrick Reed y Webb Simpson.

La tercera jornada fue de doble turno, en donde por la mañana, de la mano del surcoreano Sungjae Im, se obtuvo otro punto más ante Patrick Cantlay y Xander Schauffele y por la tarde, en conjunto de nueva cuenta con Marc Leishman, pudieron sacar el empate contra Ricky Fowler y Justin Thomas.

Para la útlima ronda, el capitán del equipo Internacional decidió que fuera Ancer quien enfrentara al imponente Tiger Woods en el útlimo día de competencia, logrando así que Ancer volviera a cumplir su sueño de estar lado a lado con el ídolo de muchos. Como el mismo lo dijo, el jugar contra Woods es una experiencia que le ha dado muchos aprendizajes y esta vez no fue la excepción a pesar de la derrota.

Sin duda alguna, la actuación de Abraham Ancer ya puede pasar a la historia del golf de nuestro país no solo por ser el primer mexicano en jugarla, sino por el gran desempeño que realizó en este torneo tan particular. La mejor manera de cerrar el 2019 para el tamaulipeco, a quien el año que entra le trae retos de gran altura. 

Esperamos que el año que entra traiga grandes triunfos y muchos aprendizajes a  nuestro querido Abraham. Su talento sumado a su humildad y gran carisma lo llevarán muy lejos en este próximo 2020. México esta contigo siempre!